foto Susanna caraEn el momento en que escribo estas líneas hace 556 días que empezó la nueva legislatura y mi impresión es que las cosas no han avanzado demasiado, es cierto que se han empezado una serie de actuaciones que son importantes, pero hay una larga lista pendiente. Una lista que se va haciendo cada vez más larga.

Hay temas que son de absoluta prioridad y no es porque desde Ciutadans lo creamos, es porque los vecinos demandan actuaciones rápidas y mejoras inteligentes.

Desde Cs quisimos poner el acento en medidas efectivas para acabar con los problemas endémicos que tenemos. Estas medidas, por motivos que no logro entender, no se han puesto en marcha y las que sí se han puesto van en ralentí.

Aquí paso a exponer algunas de las medidas en las que ha trabajado Cs:

 

Alcantarillado:

No me ha convencido ningún argumento para tumbar la moción que presenté sobre el alcantarillado ya que no pedía nada irrealizable. Al revés, solo intentaba gestionar de manera inteligente los problemas que tenemos con el sistema sanitario en Valldoreix y su interactuación con las rieras y por lo tanto, con el medio ambiente. ¿No creéis que sería conveniente poder tener a mano un Plan Director? Para poder saber qué pasa, dónde pasa, por qué pasa y cómo solucionarlo. Además de averiguar qué actuación es la más urgente y proyectar una regeneración a medio y largo plazo de nuestro sistema sin que el color político del gobierno de turno pueda poner en riesgo la necesidad de regeneración de la red de alcantarillado.

Jabalíes y parques infantiles:

Tampoco entiendo por qué no se trabaja con más rapidez, interés (llámenlo como gusten) en la solución de un problema que día a día se está haciendo más grave. Me refiero a los jabalíes. A estos animales ya no solo te los encuentras en la parte alta de Valldoreix , ahora campan a sus anchas a lo largo de todo el territorio, lo cual, obviamente, es un peligro para los peatones, los ciclistas y los conductores. Es verdad que no son demasiado agresivos y que están aprendiendo para poder relacionarse con la especie humana sin riesgo para ellos, pero este no es su hábitat y se tiene que hacer algo para limitarlos al suyo. En el parque infantil que está enfrente del polideportivo se ha visto como familias enteras de jabalíes hacían del parque su patio, en ese mismo sitio, horas más tarde y con el sol en lo alto, jugaban los niños felices. Yo pedí que los parques se cerraran con vallas de madera, tal y como se hace en Sant Cugat, para tratar de impedir de alguna manera que se colasen los animales en lugares donde solo puede estar el ser humano.

Pero Convergencia decidió que eso tampoco era una prioridad. Otra que se tumbó y sigo sin entender el por qué.

Parking y Estación.

Tampoco comprendo  qué ha pasado con la propiedad y la gestión del Parking de la estación, a ver, puntualicemos, sí entiendo lo que ha pasado, lo que no logro imaginar es el motivo que tuvieron para vender, regalar, permutar o como quieran llamarlo una propiedad tan importante al Ayuntamiento de Sant Cugat. Y lo mejor es que ahora se compra otro terreno cerca de la estación que se utilizará como parking. Compra necesaria porque hay un déficit de parking alrededor de la estación de Valldoreix, pero no dejo de pensar que ahora tendríamos dos y no uno, si no me equivoco en la suma. Insistiré, como he hecho hasta ahora, en que se priorice a los vecinos de Valldoreix en el uso y disfrute de este nuevo terreno si llega a cristalizarse su uso como parquin.

Estació_de_Valldoreix

Estación de Ferrocarrils de la Generalitat en Valldoreix

Seguridad:

Creo  que  somos conscientes del incremento alarmante de robos que padecimos en el 2015 y más en el 2016 y la sensación de inseguridad que eso comporta y en la que desgraciadamente, viven muchos de nuestros vecinos. Todos conocemos a alguien que ha sufrido esta terrorífica experiencia. Con la moción que Cs presentó al pleno para aumentar los agentes de policía en nuestro territorio,  intentaba impulsar desde Valldoreix una petición seria, al Ayuntamiento de Sant Cugat,  de una necesidad acuciante para que nos aumentasen el número de efectivos policiales.

Durante todo este tiempo, Cs ha conseguido (con el apoyo del gobierno de la EMD, unas veces, y otras junto al resto de los partidos de la oposición) que se aprobasen una serie de medidas como: la regulación de los Clubs de Cannabis en Valldoreix, que se ponga en marcha una señalización inteligente para todo nuestro territorio, que se le aumente la subvención a la Asociación protectora de animales de Valldoreix (CAU AMIC) que está haciendo un trabajo excelente. Y estamos trabajando en las mesas de Movilidad, Seguridad, Medio Ambiente y Participación.

Tenemos muchas ganas de seguir trabajando para tirar adelante todas aquellas acciones que sean necesarias para poder dar a los vecinos del pueblo una mejor calidad de vida.

Porque como vocal de Ciutadans me gusta escuchar, reflexionar y cuando se tenga que tomar alguna decisión prefiero hacerlo siempre acompañada de vuestra voz.

 

 Susanna Casta és vocal de Ciutadans a l’EMD de Valldoreix

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large