• Susanna Casta asegura que la dotación policial en Valldoreix es insuficiente y no cumple con los ratios establecidos por la Unión Europea, Cataluña y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)

Valldoreix, 23 de septiembre del 2015. Susanna Casta, vocal de Ciutadans en la EMD de Valldoreix, presentará en el pleno de este jueves una moción para aumentar los efectivos policiales en el municipio. La propuesta ya formaba parte del programa electoral de Ciutadans.

La iniciativa ha sido impulsada debido a la ausencia de un contrato entre el Ayuntamiento de Sant Cugat y la EMD de Valldoreix que asegure un número de agentes fijos en el municipio. La inexistencia de un acuerdo sobre la cantidad de policías que debe patrullar la EMD ha provocado que su aparición dependa de los criterios variables del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Susanna Casta asegura que la dotación policial en Valldoreix es insuficiente y que no cumple con los ratios establecidos por la Unión Europea, Cataluña y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Dichos ratios indican que por cada 1000 habitantes debería haber alrededor de 2 policías.

Con esta propuesta, Ciutadans busca firmar un contrato con el Ayuntamiento de Sant Cugat donde se estipule un mayor número de efectivos y el derecho de la EMD para incidir en las decisiones que se tomen sobre seguridad en su municipio.

Finalmente, esta moción fue aprobada el pasado 24 de Septiembre por el pleno de la EMD de Valldoreix

Comunicación Ciutadans Sant Cugat