Antes de iniciar las vacaciones de verano nuestro grupo y otros solicitamos el incremento de efectivos de Mossos d’Esquadra en nuestro municipio coincidiendo con la convocatoria de las más de 400 plazas nuevas para la Policía. El equipo de Gobierno y toda la oposición – excepto el grupo Popular – se posicionó en contra, alegando que Sant Cugat es una de las ciudades más seguras. Además, aprobábamos en el mismo pleno la incorporación de un profesional de la seguridad al equipo de Gobierno, falto desde el inicio de la legislatura. Omisión grave en la previsión de CiU en uno de los pilares fundamentales del bienestar social.

Pero la seguridad no es competencia exclusiva de la Policía. No menos importante es la colaboración ciudadana a la hora de prevenir: Informar de movimientos extraños en el vecindario o denunciar a la policía los hurtos en trasteros son actitudes fundamentales para evitar males mayores.

Por nuestra parte, continuaremos exigiendo mejoras para evitar que más vecinos se tengan que plantear contratar seguridad privada. Al fin y al cabo ya pagamos generosamente ese servicio al ayuntamiento.

Artículo del grupo municipal de Ciutadans (C’s) publicado en la revista municipal (SOM Sant Cugat)

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large