· La iniciativa naranja propone que se suspenda “hasta que la justicia se pronuncie sobre su correcta implantación en Barcelona y, por ende, en Sant Cugat”

Martes, 29 de marzo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Cugat presentará una moción en el próximo pleno de abril para solicitar la suspensión temporal de la Zona de Bajas Emisiones del municipio hasta que los Tribunales se pronuncien sobre la correcta implantación en Barcelona y, por ende, en Sant Cugat por partir de “un modelo estandarizado por el Área Metropolitana de Barcelona y que viene a ser un calco de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona anulada por el TSJC”.

El texto de la formación liberal pide que el Ayuntamiento de Sant Cugat aplace los expedientes sancionadores desde que se apruebe la moción hasta que devenga firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La moción de Cs plantea, además, el estudio de medidas alternativas que tengan como objetivo reducir los niveles de contaminación de la ciudad como, por ejemplo, la mejora del transporte público.