· El portavoz de Ciudadanos en Sant Cugat, Aldo Ciprian, recuerda que “las instituciones públicas tienen la obligación de respetar la neutralidad para no excluir a parte de los ciudadanos”
Sant Cugat del Vallés, viernes 19 de noviembre del 2021. “Hoy es un día importante, porque queda menos para tener un Ayuntamiento que nos represente a todos”. De esa forma ha valorado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Cugat, Aldo Ciprian, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que da la razón a Ciudadanos y obligaba al Ayuntamiento de la ciudad a retirar la pancarta separatista colgada en la fachada del consistorio municipal.
La sentencia del TSJC desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº10 de Barcelona que determinaba que la pancarta de “llibertat presos polítics” y el lazo amarillo eran contrarios a derecho y ordenaba su retirada inmediata. Así pues, el TSJC confirma la sentencia de primera instancia y concluye que no se puede usar la fachada del Ayuntamiento para manifestar una posición política y que este espacio debe permanecer neutral.
El portavoz naranja, ha recordado que “las instituciones públicas tienen la obligación de respetar la neutralidad para no excluir a parte de los ciudadanos”. Finalmente, Ciprian ha señalado que “Sant Cugat y sus instituciones son de todos”.