Esta semana Cs Sant Cugat empieza una campaña para ayudar al comercio y restauración local. Recién instalados en la fase 2, muchos comercios acaban de abrir por primera vez desde que empezó la cuarentena y se encuentran ante los problemas de haber estado tres meses de inactividad y las cambiantes limitaciones sanitarias de seguridad.

A esta dramática situación hay que añadirle los desafortunados experimentos del gobierno municipal como la eliminación de plazas de aparcamiento en los ejes comerciales o la creación de un anillo de circulación para bicicletas que dificultan, más aún si cabe, el retorno a la normalidad de los comerciantes y de los propios ciudadanos sumiendo la ciudad en un caos circulatorio que consigue el objetivo opuesto para que el que inicialmente se trazó el proyecto.

No es necesario recordar que estos comercios además de dar trabajo a miles de personas son también aportadores netos a la caja común municipal y por tanto son una pieza fundamental de la riqueza de nuestra ciudad.

La variedad y calidad del comercio de Sant Cugat es verdaderamente único y no tiene ninguna carencia que empuje a nuestros vecinos a salir del municipio.

Es por eso, por lo que desde nuestro grupo municipal y agrupación local de Sant Cugat, queremos motivar a todos los vecinos de la ciudad para que compren en nuestra ciudad salvando así empleos y comercios que de otra manera no podrían sobrevivir. Contamos con todos vosotros, ¡Compra en Sant Cugat! #compraSantCugat 

Aldo Ciprian (@a_ciprian) es Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Sant Cugat