●  El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sant Cugat, Aldo Ciprian, asegura que estas medidas se presentan “con el objetivo de colaborar activamente en la lucha contra los efectos del Covid-19”

Sant Cugat, viernes 22 de mayo 2020. Ciutadans Sant Cugat ha propuesto al Ayuntamiento cuatro medidas de prevención para hacer más segura la desescalada en la ciudad. Las propuestas se han presentado al gobierno municipal en las Comisiones Informativas Especiales constituidas con motivo del Covid-19.

En el ámbito de reactivación económica, el portavoz de Cs, Aldo Ciprian, ha explicado la iniciativa para impulsar un sello “Covid-free” para toda los establecimientos de restauración de la ciudad, “con el objetivo de cumplir las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Covid-19 y garantizar  tanto la seguridad de los trabajadores como la de los clientes”.

En esta misma línea y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el portavoz naranja ha planteado la posibilidad de desarrollar un plan de carteles y señales especiales para todas aquellas calles e intersecciones con mucha afluencia de gente “que recuerden la importancia de mantener la distancia de seguridad”. 

Ciprian ha pedido la creación de un registro de ofertas voluntarias de bienes y suministros, dependiente del Ayuntamiento y enlazado en su web “para conformar una red donde los vecinos puedan ceder sus bienes de forma más rápida y cercana”. 

Por último, en el área de Tejido Asociativo y Servicios a las personas, Ciprian ha sugerido la necesidad de un presupuesto para que el Ayuntamiento adquiera equipos de desinfección, “para facilitar la descontaminación de pabellones e instalaciones públicas para la seguridad de los ciudadanos”. También se ha solicitado que estos equipos se cedan a las asociaciones y a los establecimientos del municipio que lo requieran. 

Para concluir, Ciprian ha reiterado la disposición del grupo municipal de Ciudadanos a colaborar activamente con la aportación de iniciativas concretas, siempre de forma constructiva, para luchar contra los efectos del Covid-19.