• Aldo Ciprian, portavoz de Cs, “El equipo de gobierno lleva más de dos meses incumpliendo la ley que regula el uso de las banderas”

Martes 5 de diciembre del 2017. Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha denunciado ante la Delegación del Gobierno el incumplimiento de la ley de banderas después de la retirada de las banderas institucionales de la fachada del Ayuntamiento de Sant Cugat desde hace más de 2 meses. La formación naranja ha recurrido esta vez ante la Delegación del Gobierno después de interponer una denuncia a la Policía Local y comenzar una recogida de firmas para volver a restituir las banderas.

Aldo Ciprian, portavoz de la formación naranja, ha explicado que con esta nueva denuncia intentan abrir otro canal y dar un paso más para “asegurarse” que las banderas catalana, española, europea y santcugatense vuelvan a la fachada del Ayuntamiento “lo antes posible”. Ciprian ha asegurado que se han visto obligados a volver a actuar ya que la alcaldesa ha mostrado una “nula predisposición” para “volver a la legalidad” después de que votara en contra de una moción que pedía la restitución de las banderas el pasado pleno. “El equipo de gobierno lleva más de dos meses incumpliendo la ley que regula el uso de las banderas”

Ciprian también ha reprochado la actitud “irrespetuosa” de la alcaldesa al alegar que no ponía las banderas porque estaban en la lavandería.  “Con el tiempo se ha demostrado que la excusa de la lavandería era una mentira que demuestra el nulo respeto que tiene la alcaldesa a las personas que no siguen su misma ideología” ha asegurado el portavoz.

Finalmente, Ciprian ha explicado que continuaran recogiendo firmas en las carpas informativas que monten durante campaña para “dar voz a la ciudadanía” que según ha confirmado el portavoz “se ha mostrado muy indignada” ya que “los alcaldes deben velar por la neutralidad de las instituciones públicas y cumplir la ley tal y como les exigen a los ciudadanos”.Con este abuso de poder, la alcaldesa ha dejado de representar a todos los ciudadanos” ha sentenciado el portavoz.

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large