El lunes 23 de enero, el grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat llevó a pleno una moción para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y que el Ayuntamiento realice un acto institucional “contra la barbarie terrorista que asola día a día todos los rincones del planeta” explicó la regidora Munia Fernández-Jordán. La moción fue aprobada y será el próximo 11 de marzo cuando se realice este primer acto.

Elaborar un plan estratégico de subvenciones fue la segunda moción que presentaba C’s y que también fue aprobada. En este caso, Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal, explicó que “este plan debe informarnos a todos sobre las prioridades de subvención, cantidades sufragadas, recursos destinados y fuentes de financiación del ayuntamiento”. En definitiva, “se trata de una herramienta fundamental de cara a que la ciudadanía conozca el flujo de dinero público” sentenció Ciprian

Otro de los puntos trascendentales del pleno era la entrada en el equipo de gobierno del único regidor del PSC, Pere Soler, que pasa a ser Teniente de Alcalde de Ocupación y Políticas Comarcales. En ese punto del día, Aldo Ciprian aprovechó para recordar que “el PSC de Sant Cugat ya lleva tiempo demostrando sus continuos devaneos con los rancios nacionalistas con discursos más próximo a la ANC” y lamentó “la pérdida de negociación por parte de la oposición con la entrada del PSC en el equipo de gobierno”

pacto

Mercè Conesa y Pere Soler en la firma del pacto

Por otro lado, Sergio Blázquez, regidor de C’s, criticó el incremento de sueldo de 16.000€ del exregidor socialista que pasará a cobrar un total de 39.000€ con dedicación parcial. Blázquez le recordó a Soler que en su día él mismo había criticado que el equipo de gobierno estaba sobredimensionado y que habían demasiados tenientes de alcalde. “¿Quién le iba a decir a usted, cuando pronunciaba estas palabras, que sería el sexto teniente de alcalde?” le dijo Blázquez.

Finalmente, el momento tenso de la sesión se vivió durante la moción en la que ERC-MES acusaba a Societat Civil Catalana de “neonazis” después de los altercados vividos en la UAB mientras la asociación montaba una carpa para informar de su actividad. En ese punto, Ciprian manifestó la importancia de que en democracia “se pueda expresar todas las opiniones, manifestarse y participar en el debate público sin coacciones” y señaló una lista de hechos en los que se había coartado la libertad de expresión por parte de los nacionalistas.

Comunicació Ciutadans (C’s) Sant Cugat

SÍGUENOS EN :

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large