• La concejala Munia Fernández-Jordán explica que el objetivo de la propuesta es “lanzar un mensaje de sensibilización a la ciudadanía”

Sant Cugat 19 de octubre del 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat ha propuesto que la edición del 2017 de la media maratón – que se celebra este domingo 23 de octubre en Sant Cugat – se sume al rosa dada la cercanía de fechas con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama,  que se conmemora cada 19 de octubre.  Munia Fernández-Jordán, regidora de la formación naranja, ha explicado que el objetivo de la propuesta es “lanzar un mensaje de sensibilización a la ciudadanía”.

Fernández-Jordán ha señalado que según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC) “en España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país”, y ha añadido que “se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres”.

Ante estos datos, la edil ha destacado que “resulta de vital importancia hacer una profunda pedagogía a la ciudadanía para poder luchar contra esta enfermedad desde la prevención”. Es por ello que desde el grupo municipal de C’s “se quiere aprovechar el prestigio y la visibilidad de esta carrera popular para poder lanzar un mensaje de concienciación” ha concluido Ferández-Jordán.

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large