Ojalá fuese tal tu hechura y razonamiento que todos pudieran decir al verte y oírte hablar, este ama a su país con decoro y con sentimiento patriótico.

Deja de lado eso meneos y roncerías de mujerzuela o chiquillo y entiende que gobernar una región o una nación es una tarea ardua y complicada, por tanto en nombre de muchos le pedimos que gobierne en nombre de todos y no sólo de unos pocos.

Dices que no puedes hacer más… ¿No será que no puedes hacer menos?

Los catalanes nos caracterizamos por ser gente pacífica, trabajadora, amable y sobretodo entusiasta.

Por desgracia nuestros gobernantes, siempre van a lo suyo, parecen incapaces de sentir fraternidad por sus compatriotas, no ven hermanos o compañeros, si no peldaños.

¡Estoy harto de tanto eufemismo y memeces! A la cobardía la llamáis “prudencia”. Que no tengamos miedo de enfrentarnos a la realidad, aunque ello acarree la discrepancia ajena.

¿Por qué esas variaciones de carácter y opinión? ¿Cuándo fijaréis la voluntad de querer gobernar para todos y no solo para algunos?

Señor President en funciones deje esa afición suya de poner la primera piedra en mil proyectos y ponga la última en alguno de los suyos, sobretodo en un proyecto común para con todos los catalanes, llamado Cataluña. No queremos más sueños y políticas fantasiosas, queremos vivir dignamente dentro de un estado fuerte, libre y sin ser mal vistos por el resto de la sociedad española por “querernos” independizar, somos y seremos España.

¿Por qué le duelen esas supuestas “equivocaciones” que de usted comentan, si se presupone que estas actuaciones las hace con la conciencia muy tranquila?

¿No cree que su supuesta igualdad es sinónimo de egoísmo y egocentrismo hacia su persona?

Poco recio es tu enclenque carácter. ¡Qué afán de meterse en todo! Se empeña en ser la sal de todos los platos.

¿Crees de corazón que nos merecemos una sociedad desgobernada? Y encima seguir cobrándonos los tributos para pagar a individuos que tienen la osadía de meter sus sucias manos en las arcas públicas.

Es tanta su desorientación y provocación que en tal de no perder la silla que usted mismo ha querido dejar para conseguir una de más grande y lujosa, la has ofrecido a aquellos que no creen en el sistema pero que encima tienen la desfachatez de querer que la ley que execran los defiendan.

¿No será que lo que queréis es una independencia dependiente?

Javier Paulo Rodríguez es miembro de la Agrupación de C’s Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org