Sant Cugat, 9 de diciembre del 2015. Sergio Blázquez, regidor de Ciutadans Sant Cugat, y Susanna Casta, vocal de C’s en Valldoreix han presentado en rueda de prensa la moción que la formación política llevará al pleno de diciembre en Sant Cugat para potenciar las aulas de estudio en épocas de exámenes. Se trata de una acción conjunta para atender esta demanda histórica en ambos municipios.

El regidor naranja ha explicado que han mantenido reuniones con el responsable de las bibliotecas para poder presentar una propuesta “amb cara i ulls”. También ha señalado que en el acuerdo presupuestario de CDC y ERC para el 2016 ya se contemplaba ampliar los horarios de las bibliotecas pero “es una propuesta ambigua que nosotros hemos querido concretar con acciones específicas para que se haga efectiva lo antes posible” explica Blázquez.

En este contexto, la acción que se propone desde C’s es ampliar el horario de la nueva biblioteca de Vollpelleres de 21pm-2am todos los días del 22 de diciembre al 01 de febrero. Blázquez ha señalado que ya se ofrecen aulas de estudio en estas épocas pero que tanto el horario como los equipamientos son insuficientes ante la demanda juvenil que hay en el municipio.”Se ha contado con la biblioteca de Vollpelleres porque es la que mejor relación tiene en cuanto coste-beneficio ya que en sus aulas de estudio se podría albergar hasta 150 personas”, ha añadido. Además, ha recordado que se trata de un equipamiento nuevo y “sería una buena oportunidad para sacarle el máximo provecho”.

Por otro lado, Susanna Casta ha puesto en valor la biblioteca de Vall d’Or de Valldoreix por su buena gestión pero ha explicado que presentaran por registro, junto a otras fuerzas políticas, una petición para que el horario especial que ya existe en época de exámenes se amplíe los fines de semana. Finalmente, Blázquez ha recalcado que la moción también pide hacer una campaña comunicativa para informar a todos los estudiantes de la ciudad de la disponibilidad de las habituales y las nuevas aulas de estudio.

Comunicación Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org