04/10/2015 – Comunicado del Grupo Municipal de Ciutadans Sant Cugat

A raíz de la noticia publicada en el diario El País (3/10/2015) respecto al presunto pago de comisiones a CDC por parte de las empresas adjudicatarias del complejo Deportivo Mira·Sol. El grupo municipal de Ciutadans quiere comunicar lo siguiente:

1. Que Ciutadans llevo al plenario anterior una moción donde proponía la creación de una comisión de investigación conformada por todos los grupos municipales, cuya tarea consistía en investigar las adjudicaciones de los contratos públicos desde el año 2000. Esta propuesta se retiró por falta de apoyo de la oposición, sin embargo, se llegó a un acuerdo con el resto de grupos para iniciar la investigación de los contratos relativos a Promusa, haciendo especial hincapié al caso Teyco.

En palabras de Aldo Ciprian – Portavoz del grupo municipal de C’s:

“Si presuntamente existían cobros de comisiones ilegales por parte de las obras adjudicadas a Teyco, ¿quién nos asegura que no haya habido el mismo modus operandi con otras empresas? Queremos la información básica de los contratos públicos que se han hecho en los últimos 15 años para después estudiar en detalle aquellos en los que la diferencia entre el coste inicial y final sea más elevado”    

2.– A raíz de la publicación de El País, parte de los grupos de la oposición lanzaban un comunicado pidiendo la convocatoria de una Junta extraordinaria de Portavoces, la digitalización de toda la documentación sobre el caso Mira-Sol y que se añadiese este caso en la comisión de investigación ya creada. En Ciutadans estamos a favor de la adopción de todas las propuestas que vayan en la dirección de aclarar a la ciudadanía cualquier presunto caso de corrupción pero creemos que hay que tomar una actitud más proactiva ante las presuntas irregularidades que haya podido haber en las contrataciones públicas del Ayuntamiento de Sant Cugat y reaccionar antes de que la noticia salte a los medios.

3.– Visto que además de la publicación de El País, también saltó a los medios el caso Teyco – hace poco más de un mes – y que pleno tras pleno vamos viendo casos urbanísticos donde el Ayuntamiento acaba pagando más de lo que se suponía que debía pagar, desde nuestro grupo municipal instamos a la oposición a que reflexionen sobre su posición respecto a la propuesta inicial de Ciutadans de estudiar todos los contratos públicos desde el año 2000.

cs-pujol

Comunicación Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org