Y ante todos ustedes y sin mas dilación, el invicto campeón de Malabarismos de España, cinco años consecutivos sin rival, sin adversario capaz de igualarlo. Déjenme dirigirme a él como “el Maslabarista” ya que no hay nadie mejor que él desempeñando este tipo de espectáculos. Pero antes de que el campeón empiece su discurso, me he preparado unas pequeñas palabras, no quiero ser menos y me gustaría poder dedicarle al menos cinco minutos a felicitarle.
Querido señor Maslabarista, usted ha sido capaz durante cinco años de manejar muy bien sus trucos y malabares, ha sido capaz de cambiar sus actuaciones a tiempo y ha sabido reinventarse. Al principio de su carrera sus actuaciones parecían un poco anticuadas y oxidadas, como usted mismo afirmó en alguna ocasión, pero eso no fue problema para usted. Cambió rápidamente de vestimenta, empezó con un solo traje amarillo a rayas rojas pero no tardó en intentar darle un toque de aire fresco y le añadió un fragmento azul con estrella blanca. ¡Cuanta modernidad! Pero no se quedaba ahí y mando a confeccionar unos cuantos vestidos más. Ustedes saben que depende de la época del año el clima es distinto y eso no podía frenar a nuestro campeón. Pronto consiguió un traje igual que el anterior, pero sustituyo esa franja azul por el color amarillo. ¡Mucho mas veraniego! y para invierno la nueva moda, el color negro. Esto ha marcado un antes y un después, ya no es raro ver a celebridades imitando sus ropajes.
Nos mostró su ejemplo de superación el día que un niño se le acercó y le dijo “Malabarista usted tiene un problema, y ese problema es que solo usa 3”, obviamente el niño se refería a que solo usaba tres “pelotas” para sus malabares. Así que nuestro reciente galardonado se encargó de cada vez utilizar más objetos puesto que tres, como le dijo aquel chiquillo, eran pocos. El objeto en cuestión tampoco era un problema; bolos, pelotas, cajas. Era capaz de manipular cualquier utensilio para hacer sus trucos, indistintamente de su material, con un trozo de cartón montaba ya su show, como si se tratase del propio McGyver. Cuenta la leyenda que aquel día que aparecieron cientos de cajas de cartón en algunos colegios de la región fue obra de nuestro gran y humilde galardonado.
Para finalizar me gustaría destacar su internacionalidad, en sus tierras ya es muy conocido y no consigue aumentar su venta de entradas así que un día decidió abrirse al mercado internacional. Empezó haciendo una gira por Europa, pero allí no están mucho por juegos malabares, que raros son estos europeos! Pero eso no iba a frenar su espíritu empresarial, pronto buscó contactos y ahora se rumorea que tiene planificada una gira por Canadá. Para acabar me gustaría desearle que allí no fracase, pero si fracasa al menos lo habrá intentado.
Alejandro Ferrer (@afborras) es miembro de la agrupación de Ciutadans en Sant Cugat
Twitter: @Cs_SantCugat
Facebook: Ciutadans Sant Cugat
E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org