Quería hablar sobre la evolución de las acciones contra el Impuesto Metropolitano y los avances para acotar este impuesto injusto, mal dimensionado y peor gestionado que va contra los intereses de vecinos, empresas y comercios de Sant Cugat.
Sin embargo, me centraré en las consecuencias de la mala gestión y los excesivos costes estructurales administrativos que han llevado a Sant Cugat al borde del abismo.
A la lista de jóvenes que no pueden permitirse un piso en su ciudad, añadimos la gente con problemas laborales, jubilados, familias monoparentales y, por último, los comercios de toda la vida.
No hace falta pasear mucho para darse cuenta de la gran cantidad de locales vacíos en ejes, hasta ahora comerciales, como Francesc Moragas o la alta rotación de tiendas en la zona peatonal de Santiago Rusiñol /Santamaría, donde solo sobreviven las grandes franquicias.
Pero si hay una zona que me preocupa especialmente es la Avda. de Cerdanyola, donde los comercios de toda la vida luchan por sobrevivir bajo los gobiernos municipales, de derechas y de izquierdas, que dificultan su día a día con obras sine die sin valorar el daño y coste asociado a 9 meses de actividad cercenada por las excavadoras.
Para ellos va mi admiración y respeto, y para ellos va dedicado este primer artículo del 2020.
¡Toni, Sergi, Lourdes… va por vosotros!
Aldo Ciprian (@a_ciprian) es Portaveu del Grup Municipal de Cs en Sant Cugat