En estas pasadas navidades el grupo municipal de Ciutadans se reunió con vecinos cercanos al Cau de La Floresta, a petición de ambas partes.

Nos hicieron llegar sus quejas en cuanto a la falta de infraestructuras del centro, lo que, de rebote, también les perjudica.

Por lo visto, la falta de capacidad del centro supone que los niños salgan a la calle, suponiendo un peligro para su propia integridad, así como molestias a los vecinos de la zona: griterío, juegos con el mobiliario urbano, etc.

A raíz de esta reunión decidimos movernos en dos direcciones: por un lado, emplazar a los vecinos a acudir al Pleno de enero y hacer públicas sus quejas. Por otro lado, tanto en Comisión Informativa como por otros cauces supimos de reuniones entre el Ayuntamiento y el Cau Amic para elegir otro emplazamiento que pueda dar respuesta a las necesidades de los chavales, a la vez que no provocar molestias a los vecinos.

En el transcurso del Pleno de enero se abordó dicha problemática. A partir de entonces desde el Ayuntamiento se ha adquirido el compromiso de, a corto plazo, cambiar de forma efectiva la ubicación de las actividades e informar a los vecinos de la zona.

Desde Ciutadans seguiremos de cerca el cumplimiento de dicho compromiso.

lr-_CHN3830-redes

Sergio Blázquez (@SergioBlazquezA), és regidor de Ciutadans a Sant Cugat i coordinador de l’agrupació

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

Youtube: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org