Queridos vecinos, no sé si os habéis enterado de que las multas por aparcar de forma irregular en zona verde y azul se han duplicado en Sant Cugat. Ahora la multa es de 100€. 

Por un simple despiste, me pueden sancionar con una cantidad equivalente a lo que me puede valer la cesta de la compra. 

Por si no fuera suficiente esto, la ciudad se está quedando sin aparcamiento gratuito, porque todo se está pintando de azul y verde. Además de las altas tarifas que hay en estas zonas, se añade una multa completamente desproporcionada. 

Y yo me pregunto… ¿Cuál es el objetivo de este incremento? ¿Será que hay muchos vecinos que no ponen ticket al aparcar o como de costumbre el Ayuntamiento quiere recaudar más dinero?

Suponiendo que el objetivo principal sea para recaudar más fondos, me gustaría saber a qué se destinará este dinero, ya que no parece que sea para el bien de la ciudad. ¿Será para mejorar el mantenimiento de las calles? Sinceramente, no lo creo, todos sabemos en qué estado se encuentra Sant Cugat. 

Sea como sea, este incremento no tiene ninguna justificación porque es una vergüenza, al final nos cobrarán hasta por respirar. 

Elena Velasco (@velascoelenam), es miembro de la Agrupación de Cs en Sant Cugat