Si algo hemos aprendido de estos dos años de pandemia es que afecta no solo el estado físico de las personas si no también el mental.

Una reciente comparativa entre muertes por COVID19 y muertes por suicidio entre la población más joven publicada en un medio nacional, resaltaba que los casi 400 jóvenes entre 0 y 29 años fallecidos durante la pandemia solo un 84 lo había hecho por la enfermedad mientras un 79% lo había hecho acabando con sus vidas.

Desde todas las administraciones se tiene que poner medios para acabar esta lacra de nuestro tiempo con iniciativas que faciliten y ayuden al colectivo de los más jóvenes y a sus más allegados a afrontar este gran problema del SXXI.

Desde nuestro grupo municipal hemos lanzado numerosas propuestas para combatir las enfermedades mentales y este mes de enero, proponemos otra iniciativa que se ha demostrado como una herramienta inmejorable: la actividad deportiva.  

Unos “bonos de deporte” para facilitar el acceso de este colectivo a actividades deportivas de la ciudad:  salas de yoga, rocódromos, centros de Crossfit, clases de Pilates, Artes Marciales… sin perder de vista el beneficio que también aportaría esta iniciativa a los gimnasios y clubs deportivos que han visto mermada su masa social debido a la pandemia. 

Un buen proyecto que encaja en nuestra ciudad de la mejor de las maneras posibles.

Aldo Ciprian (@a_ciprian) es Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Sant Cugat