El pasado domingo celebramos 42 años de la Constitución Española, esa carta magna en la que se describen los derechos y deberes de todos los españoles. 

Derechos que ahora muchos, incluso aquellos mismos que nos gobiernan,  cuestionan. Derechos que también nos quieren arrebatar a muchos españoles, en concreto a los que vivimos en Cataluña.

Me refiero al artículo 3: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla”

Y a estas alturas de la vida, con un gobierno más bien retrógrado, tenemos que estar defendiendo cosas que deberían estar superadas, como que cada uno hable en la lengua que quiera y cuantas más mejor. Por eso desde Ciudadanos siempre hemos apostado por un modelo educativo trilingüe, sin imposiciones y que garantice la libertad de los padres. Y lo seguiremos haciendo, ahora más que nunca. 

No dejaremos que unos pocos nos digan lo que podemos o no podemos hablar. Personas hipócritas que mientras nos explican las bondades de la enseñanza pública en Cataluña llevan a sus hijos a escuelas privadas, en las que como mínimo sus hijos aprenden 3 idiomas o más. Como dice el refrán “consejos doy que para mí no quiero”.

Anna Cano (@cano_anna) es vocal del Grup Municipal de Cs a la EMD de Valldoreix