El panorama que avistamos tras la pandemia que nos asola no es esperanzador. A todos nos preocupa el futuro que ahora se presenta aún más incierto, aún más caótico.

En esta sociedad hiperconectada con medios de comunicación disfrazados de redes sociales y redes sociales que nos bombardean con infinitos mensajes hay pocas certezas y, ante esta realidad que nos envuelve, lo mejor es preocuparse en primer lugar, de lo importante.

Desde Cs Sant Cugat hemos entendido que la prioridad es ocuparnos del dolor del alma. Del golpe en los corazones y la pérdida. De la muerte. Porque, por mucho que nos azote la incertidumbre del bolsillo, la pérdida de tantas personas por esta pandemia ha der ser la piedra sobre la que reconstruyamos este país que, como tantas veces, saldrá adelante.

Honrar la lucha que los fallecidos por el COVID-19 han librado en nuestra ciudad, hacer visible un homenaje y una despedida a todos ellos, consideramos, es urgente e ineludible, necesario y de justicia. Por eso queremos que en unos días se celebre una ceremonia de despedida, de adiós. 

No podemos dejarles marchar de esta manera. Sus seres queridos merecen que les arropemos porque por mucho que nos haya tocado a todos de una manera u otra esta crisis sin precedentes su drama no tiene solución.

Si todos lloramos a los muertos crearemos un lazo intangible que puede aliviar levemente tanto dolor.

Munia Fernández-Jordán (@muniafj), es concejal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sant Cugat