●  Cs presenta una moción de apoyo a la libertad de elección educativa en Sant Cugat después del malestar e inquietud que ha provocado el borrador del decreto de Admisión de Alumnos y de Conciertos Educativos”

Sant Cugat, lunes 2 de marzo de 2020. “La escuela concertada es parte del sistema de educación público y no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de la partida”.  Esto es lo que ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Sant Cugat a raíz del malestar e inquietud que ha provocado en las familias el borrador del decreto de Admisión y de la Concertada que ha dado a conocer la Generalitat.

Para el concejal de la formación liberal “la educación de la red pública debe estar financiada y no puede recaer en el bolsillo de las familias” y por este motivo ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción de apoyo a la libertad de elección educativa para que se pueda debatir en el próximo pleno municipal.

En la moción se muestra el apoyo a los centros de educación públicos, concertados y privados. También se defiende la disponibilidad de oferta educativa de cada municipio velando por la libertad de elección de las familias y por una máxima calidad en la educación, en particular de todos los centros sostenidos con fondos públicos. La formación naranja también propone que se defienda la suficiencia de medios y recursos para la educación pública y concertada.

Finalmente, Ciprian ha asegurado que desde su partido seguirán trabajando para mejorar la calidad del sistema educativo y que estarán “vigilantes” para que no se vulneren los derechos de padres y alumnos mejorando siempre la educación pública y privada.