• La diputada del Ciutadans (Cs), Munia Fernández-Jordán, lamenta que “la propuesta finalmente no salga adelante por el voto en contra de ERC y el PDeCAT”

Sant Cugat, 21 de enero de 2018. La diputada de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Cataluña, Munia Fernández-Jordán ha defendido una propuesta de resolución para solicitar un servicio de pediatría de 24h en Sant Cugat del Vallès. Fernández-Jordán ha explicado que “hay una queja reiterada de la población de Sant Cugat por la ausencia de un servicio de pediatría 24h”, situación que obliga a las familias “a trasladarse al Hospital Mútua Terrassa a 20km para encontrar este servicio”.

Concretamente, en la resolución se instaba al Gobierno de la Generalitat a dotar de servicio de urgencia de noche, fines de semana y festivos en el CAP de la Mina, con un médico especialista en pediatría. Algo, ha recordado Fernández-Jordán, que “ya se aprobó en una moción el pasado mes de mayo en el Pleno del Ayuntamiento solicitando una mejora de este servicio”. De nuevo, lamenta la diputada naranja, “los partidos independentistas, como ERC y PDeCAT dejan clara cuáles son sus prioridades al votar en contra de esta resolución”. Así, Fernández-Jordán “ha lamentado que esta propuesta no saliera adelante” pero ha prometido “seguir trabajando para lograr solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.