● El portavoz de Ciutadans (Cs) en Sant Cugat, Aldo Ciprian, explica que “tras la negativa reiterada de la alcaldesa de cumplir con la legalidad, Cs se ve en la obligación de acudir a los tribunales en defensa de todos los ciudadanos”

Sant Cugat, 11 de diciembre de 2018. El portavoz del grupo municipal de Cs en Sant Cugat, Aldo Ciprian, ha explicado que el Grupo Municipal de Cs ha interpuesto una demanda ante los juzgados para exigir la retirada de la pancarta partidista de la fachada del ayuntamiento, “por el incumplimiento reiterado de la legalidad por parte de la alcaldesa” que, según Ciprian, “gobierna para una parte de los ciudadanos y no para todos”.

Cs ya solicitó al gobierno municipal que retirase en el periodo de diez días que la ley exige para los procedimientos de vía de hecho la pancarta y, tras pasar este periodo sin que se haya retirado Cs “actuará para defender la legalidad”.

El portavoz naranja ha recordado que los ciudadanos “merecen un espacio público libre de cualquier mensaje partidista” y la actual pancarta que cuelga de la fachada, como ha venido reiterando Cs desde que se colgó, “ofende a los ciudadanos de Sant Cugat que han pasado por delante y que no se sienten identificados con los mensajes partidistas que hay escritos”. “Los ciudadanos no merecen que el Ayuntamiento sea de una parte y no de todos los ciudadanos” ha concluido.