Unos valientes viven en Sant Cugat. Seguro que les han visto en alguna de sus carpas naranjas. Las instalan en la calle tras solicitar un permiso en el ayuntamiento. Esa institución devenida en ente extraño que sigue empeñado en representar a una parte de la ciudad y ningunear y despreciar a la otra.

Allí están los compañeros a las 9 de la mañana de fríos días de invierno o a las 12 en julio bajo un calor volcánico. Están para todos: para los que simplemente sonríen y te dicen con un movimiento de labios “¡gracias!” o para los que pasan dando un mandoble a la mesa y empujando a algún compañero. Reciben requerimientos, solicitudes, debates… Y alguna vez palabras bonitas ante el eterno insulto supremacista.

Lo mejor de todo es que la mayoría no son políticos. Son personas con espíritu cívico. Abiertas de mente y de corazón. Todas han viajado. Algunas han dado la vuelta al mundo y otras han salido a conocerlo a través de los sentimientos. No hay nada como la reflexión desde el conocimiento de tu mundo, tu barrio, tu tienda, tus alumnos… para ver las claves de lo que es bueno para la sociedad. Han salido del terruño, han visto, han leído, han compartido.

Buscan un mundo mejor donde la solidaridad, la fraternidad, la libertad y la igualdad sean el punto de partida y donde no haya cabida a ideas identitarias excluyentes.

Ellos se han lanzado desde 2012 sin pausa para que la gente sepa que están ahí y que no se van a rendir. Quieren que el gobierno de Sant Cugat a partir de junio de 2019 sea para Ciudadanos porque el proyecto les ha llegado al corazón.

A mí fueron ellos los que me llegaron al corazón y desde ahí llegué a Ciudadanos.

Gracias por tanto. Gracias por todo.

Amat victoria curam.

Munia Fernández-Jordán (@muniafj), es concejal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sant Cugat

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large