• Cs ha presentado junto al resto de la oposición, excepto el PSC, una propuesta que pide una mayor proporcionalidad de voto en la Junta General Extraordinaria de Promusa para que represente la composición del pleno

Sant Cugat del Vallés, jueves 12 de abril del 2018. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha presentado junto al resto de la oposición, excepto PSC, una propuesta que pide una mayor proporcionalidad de voto en la Junta General Extraordinaria de Promusa para que represente la actual composición del pleno. Actualmente, en la Junta General Extraordinaria de la empresa municipal de construcción de vivienda pública (PROMUSA)  el 50% más 1 lo escoge la alcaldesa (PDeCAT) y el resto de miembros son escogidos por los grupos de la oposición.

En este sentido, Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat, ha puesto en valor la “transversalidad” de la moción y ha cualificado de “despótica” la cláusula que permite tener mayor representatividad al gobierno sin tener en cuenta la configuración del pleno. “Esta cláusula pertenece a otros tiempos cuando Convergencia hacia y deshacía en Sant Cugat” ha asegurado

Por otro lado, el portavoz ha cargado contra la gestión de la empresa municipal y ha puesto en duda su trabajo. “En los últimos 30 años se han construido 1761 viviendas de protección oficial pero actualmente sólo el 1,5% de estas viviendas corresponden al parque público actual del municipio ya que el resto se han vendido”. Ciprian también ha señalado la “turbia” situación de PROMUSA que se ha relacionado con varios casos de corrupción como el Caso Teyco que llevo a aprobar la reprobación del gerente de PROMUSA que el equipo de gobierno del PDeCAT aún no ha llevado a cabo.

Ciprian también ha criticado al PSC por no haberse sumado a la moción y ha señalado que el partido socialista sigue siendo “la muleta del equipo de gobierno” y ha lamentado que anteponga “intereses propios a intereses de sus votantes”.

Finalmente, el portavoz ha criticado el plan PROMUSA 2030 que presentó el equipo de gobierno en la última Junta de General de Promusa y que ha calificado como “brindis al sol”.Nos lo han presentado desde una persona que está reprobada y como partido de la oposición no nos han dejado participar ni proponer nada” ha explicado Ciprian que ha recordado que PROMUSA “es una empresa municipal” y por lo tanto, “debe representar los intereses de todos los ciudadanos”.  

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large