• Aldo Ciprian, portavoz de Cs, “tenemos el deber de asegurarnos que el dinero de los ciudadanos no se ha destinado a financiar una pancarta afín a una única ideología

Sant Cugat, miércoles 10 de enero del 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha denunciado que el gobierno de Sant Cugat ha ocultado el origen de la pancarta partidista que se ha colgado en diversas ocasiones en la fachada del ayuntamiento, que fue retirada en periodo electoral por orden de la Junta Electoral de Zona y que actualmente ha vuelto a ser retirada temporalmente ante un episodio de viento , según fuentes municipales.

La formación naranja ha recordado que en el último pleno el gobierno afirmó que la pancarta había sido una donación y es por ello que el grupo municipal “ha solicitado el justificante de dicha transacción que ha sido denegado en repetidas ocasiones”, según ha explicado el portavoz Aldo Ciprian.

El portavoz ha denunciado que se está “incumpliendo de manera descarada” el derecho a la información que tienen todos los regidores y que viene recogido en el artículo 35.1 del reglamento municipal (ROM). Además, el portavoz ha recordado que la supuesta donación se ha tenido que producir en dos ocasiones y que cualquier donación que recibe el Ayuntamiento debe quedar registrada.

“No podemos permitir que el gobierno local siga saltándose las leyes y los reglamentos municipales” ha manifestado Ciprian que ha insistido en que el gobierno debe respetar y cumplir con el derecho a la información que tienen los cargos electos.“Nuestro deber es asegurarnos que el dinero de los ciudadanos de Sant Cugat no se ha destinado a financiar una pancarta afín a una única ideología” ha concluido el portavoz

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large