• Munia Fernández-Jordán, regidora de Cs, reclama “dejar sin efecto” la decisión del gobierno municipal ya que su ilegalidad ha sido confirmada por el Tribunal Constitucional

Sant Cugat del Valles, 08 de septiembre del 2017. El grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Sant Cugat ha presentado un recurso de impugnación al decreto de alcaldía firmado en apoyo a las leyes separatistas aprobadas por el Parlament de Cataluña. El texto alega que el acto administrativo del alcalde es consecuencia de diversas acciones políticas “ilegales y suspendidas por parte del Tribunal Constitucional y por tanto sin vigencia ni marco jurídico legal”.

La edil de la formación naranja, Munia Fernández-Jordán, ha explicado que su grupo ha adoptado esta medida porque tiene “el compromiso de velar por un ayuntamiento que cumpla las leyes” y en este sentido ha destacado que las corporaciones locales “no serán cómplices de un golpe a la democracia”.

“Desde Ciutadans no se permitirá que el alcalde haga un uso ideológico de la institución”, ha manifestado el edil de la formación naranja. Fernández-Jordán ha recordado que “el ayuntamiento representa a todos los ciudadanos”, y ha agregado que “el gobierno municipal no puede poner la ciudad al servicio de un proyecto que pretende levantar fronteras y enfrentar a los catalanes con el resto de los españoles”.

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large