• Aldo Ciprian, portavoz de Cs, “desde el primer momento PSC Sant Cugat ha sido cómplice del neverendum y ahora nos quiere vender la moto de que se han cambiado de bando”

ASant Cugat, martes 04 de julio del 2017. Ante la moción presentada por el PSC de Sant Cugat para proteger el Ayuntamiento de la convocatoria del 1-O, el grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha denunciado “las dos caras” del PSC ante el independentismo y le ha pedido que “se quite la careta” de una vez por todas. “Desde el primer momento el PSC de Sant Cugat ha sido cómplice del neverendum y ahora nos quiere vender la moto de que se ha cambiado de bando” ha asegurado Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat.

El portavoz ha explicado que el grupo municipal socialista no votó en contra de la moción presentada en febrero en el pleno municipal donde se daba soporte explícito al “Pacto Nacional por el Referendum” por lo que es “totalmente incongruente que quieran abanderar la defensa sobre algo a lo que no se han opuesto” ha señalado el portavoz. “Desde el PSC se ha vuelto a decir una cosa y la contraria” ha asegurado Ciprian que ha emplazado al único regidor socialista, y ahora miembro del equipo de gobierno del PDECAT, a “dejar de confundir a la ciudadanía con sus idas y venidas”.

A lo largo del mandato el PSC ha apoyado iniciativas independentistas como el “Correllengua” o el reconocimiento de San Juan como Fiesta Nacional de los “Païssos Catalans”, además, de formar parte de un equipo de gobierno visiblemente independentista. Aldo Ciprian ha recordado “la tibieza” de los socialistas de Sant Cugat ante el nacionalismo y les ha pedido que “dejen de confundir a la ciudadanía y a sus votantes con los bandazos de su partido”. Finalmente, ha lamentado que con esta moción “el PSC vuelve a darnos una de cal y otra de arena”.

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large