• El portavoz de Cs, Aldo Ciprian, afirma que la sala de plenos “es un lugar de representatividad de todos los ciudadanos, sean o no separatistas”

Sant Cugat, martes 30 de mayo de 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha denunciado el uso partidista de la sala plenos después de que este lunes la alcaldesa y presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, haya presentado el “Pacte pel Referendum” en el seno del Ayuntamiento y para ello haya quitado la bandera española. “La sala de plenos es un lugar de representatividad de todos los ciudadanos y el hecho de que se realicen actos partidistas como los de ayer supone la vulneración de lo ético”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Cs, Aldo Ciprian.

Ciprian ha recordado que no es la primera vez que la formación naranja ha criticado la política de la alcaldesa que “sigue utilizando recursos públicos para difundir su propaganda separatista”. Hace poco y ante una sentencia del Tribunal Constitucional, la alcaldesa tuvo que retirar la “estelada” que había colocado en la Plaça Octavia porque “vulneraba la ley y la neutralidad de los espacios públicos tal como Ciutadans ya denunció” ha señalado Ciprian. Sin embargo, “lejos de gobernar para todos los ciudadanos de Sant Cugat, la alcaldesa sigue realizando actos sectarios que sólo benefician a los suyos”, ha lamentado el edil de Cs.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha criticado que el equipo de gobierno siga “intentando homogeneizar un municipio que no es monocolor” y que “utilice recursos públicos para intereses partidistas y para seguir costeando el monotema”. “La causa independentista no tiene que tener cabida en la sala de plenos que es el lugar donde están representados todos los ciudadanos de Sant Cugat, sean o no sean separatistas” ha concluido Ciprian.

 

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large