• La concejala, Munia Fernández-Jordán afirma que “hay que trabajar desde las Administraciones Públicas para conseguir una igualdad real y efectiva”

Sant Cugat del Vallés, martes 02 de mayo del 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en Sant Cugat ha pedido al ayuntamiento instalar en todos los edificios públicos un cambiador de pañales accesible tanto para hombres como para mujeres. La moción que presentarán en el próximo pleno tiene como objetivo “seguir trabajando desde las Administraciones Públicas para conseguir una igualdad real y efectiva” ha afirmado Munia Fernández-Jordan concejal de la formación naranja.

La regidora del grupo municipal ha explicado que “la realidad con la que nos encontramos habitualmente es que los cambiadores de bebés se encuentran siempre en los aseos femeninos”“Si no logramos adaptarnos a la igualdad en las tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva” ha asegurado la edil. 

Es por ello que a través de la propuesta se pretende que “se haga real la promoción de la transversalidad, del principio de igualdad entre hombres y mujeres” ha manifestado Fernández-Jordán. En la propuesta también se pide que se realice una campaña de concienciación en el sector privado para que se sumen a la iniciativa.

Finalmente, la regidora ha subrayado que “los cambiadores de bebés son una herramienta sencilla, fácil de aplicar y de muy bajo coste, pero que supone un avance en la igualdad de género”“Ningún padre o madre debería de tener problemas a la hora de encontrar un sitio para poder cambiar a su hijo fuera de casa” ha concluido.

 

Comunicació Ciutadans (C’s) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large