• El grupo municipal pide al Ayuntamiento de Sant Cugat “más proactividad e implicación para concienciar a la ciudadanía sobre el autismo”

Sant Cugat, viernes 31 de marzo del 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha presentado una moción que pide al Ayuntamiento de Sant Cugat más “proactividad e implicación para concienciar a la ciudadanía sobre el autismo” ha asegurado Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal. Entre las iniciativas que se recogen en la propuesta se pide “estudiar con profesionales la implantación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC), a través de símbolos, en los espacios y edificios públicos, mobiliario urbano y comercios de Sant Cugat para que las personas no verbales puedan comunicarse con su entorno más próximo”

Ciprian ha subrayado que como administración “debemos ser más proactivos, ya que las iniciativas que se toman desde el ayuntamiento son conservadoras y se limitan a responder a una necesidad”. “Uno de los objetivos de esta propuesta es que las administraciones se impliquen aún más y que expliquen a la ciudadanía el TEA (Trastorno del Espectro Autista)” ha asegurado el portavoz. Es por ello que en la moción se recogen iniciativas como la lectura de un manifiesto en la comunidad educativa todos los años con motivo del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista (el 2 de abril)

Finalmente, el portavoz ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y ha recordado que en otros municipios del entorno, como Terrassa, ya se está trabajando en la implementación de este sistema de comunicación. Sin embargo, ha criticado al ayuntamiento por no haberles informado de las actividades previstas para la celebración del Día Mundial del Autismo – este domingo 2 de abril – puesto que la moción se había presentado con anterioridad. “Queremos que se mantenga a través de la moción el compromiso del ayuntamiento de conmemorar cada año el 2 de abril” ha concluido Ciprian.

Comunicació Ciutadans (C’s) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large