• Ciprian afirma que “los abusos nacionalistas de la alcaldesa los pagamos entre todos”

Sant Cugat, 25 de enero del 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat le ha pedido a la alcaldesa que deje de gastar el dinero de todos en recurrir la sentencia de la “estelada” después de que el juzgado haya pedido su retirada de la Plaça Octavia. Meses antes y después de interponer varios recursos, el juzgado había pedido que se retirase de la Plaça Lluis Millet pero la alcaldesa la recolocó en la Plaça Octavia. Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal, ha afirmado que “los abusos nacionalistas de la alcaldesa los estamos pagando entre todos”.

“La ley es bien clara y ha dictado que la “estelada” es un símbolo partidista” ha manifestado Ciprian y ha recordado que su formación ya había alertado a la alcaldesa que estaba incumpliendo la ley al recolocar la “estelada”. “La alcaldesa debería dar ejemplo y cumplir la ley tal y como se les exige a todos los ciudadanos” ha afirmado el portavoz y le ha pedido que “retire de inmediato la “estelada” ante una sentencia que es inamovible”.

El portavoz del grupo municipal se ha mostrado “satisfecho” con el resultado “evidente” de la sentencia y ha recordado que la formación naranja “solicitó retirar la bandera, cuya colocación, supuso más de 7.000 € a las arcas municipales” a través de una iniciativa que “los vecinos respaldaron con más de mil firmas”.

Finalmente, el portavoz, ha solicitado una vez más “respetar la neutralidad política de los espacios públicos” para que “la plaza Octavia sea de los ciudadanos y no de una posición política particular”.

 

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large