En el pleno del lunes se aprobó una moción de C’s donde se instaba al Ministerio del Interior a mejorar las instalaciones de la actual comisaria de la Policia Nacional. Las instalaciones son las mismas des del 1978 y cada año pasan “más de 20.000 ciudadanos de Sant Cugat, lo que supone un 24% de nuestros vecinos” afirmó el portavoz del grupo municipal, Aldo Ciprian. Además, “se trata de la puerta de entrada de muchos comunitarios y la imagen que pueden llevarse de Sant Cugat es deplorable” sentenció.

sin-titulo

Las instalaciones actuales de la comisaria de la Policia Nacional

 

Otra de las mociones que se aprobaron y a las que se sumó C’s, fue la construcción de un aparcamiento para los usuarios del CAP de Can Mates. Munia Fernández-Jordán, regidora del grupo municipal, subrayó “la necesidad” de dotar de un aparcamiento la zona ya que “en los últimos años se está poblando y en breve será todavía más difícil aparcar”. Por otro lado, la edil manifestó la satisfacción porque este tema “no se ha querido derivar a ninguna mesa de movilidad” que lo único que hace es “derivar los problemas en el tiempo”.

Una vez más, desde C’s nos opusimos de forma frontal a la venta ilegal apoyando la adhesión del Ayuntamiento en la campaña “Digues no, les vendes il·legals al carrer estan prohibides”. Sergio Blázquez, regidor del grupo municipal, afirmó que “la venta ilegal perjudica a los comerciantes y es un fraude en todos los sentidos” y puso en valor la campaña que pretende sensibilizar e informar a la ciudadanía para que sea el consumidor el que tome conciencia de que su compra del artículo ilegal “es una estafa en toda regla”.

Aunque el momento tenso del pleno vino dado, una vez más, por la presentación de una moción independentista ante la que el secretario informó de que contenía acuerdos ilegales. Siguiendo el criterio del grupo municipal, Aldo Ciprian anunció que su grupo abandonaría la sala para no incurrir en ninguna ilegalidad.

cxzrggnxcaagtl5El pleno en el momento en que el grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat lo abandona

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large