• El cambio en la ordenanza implica reducir la cuota del impuesto de ciclomotores y motocicletas de hasta 125 C.C en un 43,5% y la de aquellos vehículos menos contaminantes

Sant Cugat, 14 de octubre del 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat ha propuesto modificar la ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para que Sant Cugat deje de ser uno de los municipios con el gravamen más caro de España. El regidor Sergio Blázquez ha asegurado que en la mayoría de tramos “se está apurando al máximo de lo que permite la ley”. El cambio en la ordenanza también implica reducir la cuota del impuesto de ciclomotores y motocicletas de hasta 125 C.C en un 43,5% y la de aquellos vehículos menos contaminantes.

“Con esta ordenanza una de nuestras prioridades es fomentar el uso de vehículos menos contaminantes” ha explicado Blázquez. De cara al debate de las ordenanzas fiscales, el regidor ha enfatizado la importancia de “la polución” y “la calidad ambiental” en una ciudad que avanza hacia una población de 100.000 habitantes. Es por ello que el regidor ha afirmado que “Sant Cugat debe ser uno de los municipios españoles pioneros en incentivar el uso de vehículos menos contaminantes y hacer que el que contamine menos, ahorre de forma sustancial”.

Por otro lado, Blázquez ha lamentado que el equipo de gobierno siga “sangrando al ciudadano a base de impuestos antes que procurar que tenga un aceptable poder adquisitivo”. Con la nueva ordenanza que propone el grupo municipal se reducen los tramos y se aumentan las bonificaciones de los vehículos menos contaminantes. De esta manera, los vehículos híbridos tendrán una bonificación de hasta el 75% (ahora 50%) y los vehículos diésel y gasolina menos contaminantes del 35% (ahora del 25%).

Finalmente, Blázquez ha apuntado que “en el municipio existen 5.510 ciclomotores y motocicletas de hasta 125 C.C registradas”, lo que supone un 10% del total de vehículos censados. De esta manera, el edil ha explicado que gracias a la nueva ordenanza propuesta por la formación naranja “serían muchos los ciudadanos que se verían beneficiados por la bajada del 43,5% del impuesto sobre estos vehículos”

 

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large