• La propuesta pretende llegar a un acuerdo en el marco del Ayuntamiento entre los grupos políticos del consistorio para limitar los cargos de alcalde/alcaldesa y tenientes de alcalde en una misma persona a 8 años.

Aldo Ciprian ha presentado en rueda de prensa la moción que pretende dar voz a la sociedad civil que “exige una regeneración política” y donde se promueve la limitación de dos mandatos municipales por los cargos de gobernabilidad. Ciprian ha aprovechado el momento para recordar que en la Comunidad de Madrid ya se ha promovido esta propuesta impulsada por Ciudadanos.

Con esta moción que se presentará en el próximo pleno del 18 de enero, la formación naranja quiere “evitar que hayan mandatos eternos como ha pasado en Cataluña y en España con cargos que ahora están en procesos judiciales”. Ciprian ha puntualizado que “aunque no hay indicios de vínculos entre los cargos eternos y la corrupción, la sociedad pide una regeneración”

El portavoz ha querido remarcar que “Sant Cugat es un referente en temas de transparencia y también debería serlo en temas de regeneración democrática”. Aun así, Ciprian ha lamentado que la moción no fuese bien acogida entre los demás partidos del consistorio y ha explicado que “nuestra intención no es ser personalista ni culpar a nadie, pero creemos que se trata de una solicitud de la ciudadanía”

Comunicación Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org