• El joven suicidado por sufrir acoso escolar y discriminación por identidad de género estudiaba en un colegio de Sant Cugat
Barcelona, 30 de diciembre del 2015. El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha instado al Govern a dictar la aprobación de un reglamento que desarrolle la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) para erradicar la homofobia, la bifobia y transfobia. “Una vez más el Parlament aprueba una ley que da respuesta a las necesidades de una parte de la sociedad y el Govern la guarda en un cajón, sin dotarla de reglamento ni presupuesto que permita su desarrollo para hacerla efectiva”, ha asegurado la diputada de Ciutadans (C’s) y miembro de la comisión de igualdad, Laura Vílchez.
 
En una batería de preguntas dirigidas al Govern, C’s solicita a la Generalitat “a tomar medidas para la superación de los estereotipos que afectan negativamente a muchos menores y garantizar así sus derechos”. Del mismo modo, Vílchez ha pedido que “se reactive la tramitación del reglamento con carácter urgente para dejar de presenciar episodios de acoso escolar o cualquier otro tipo de discriminación por orientación sexual o de identidad de género”. Asimismo, se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación para dar explicación sobre “las actuaciones que se han llevado a cabo desde la consejería en el caso Alan”.