• Ciutadans propone una batería de medidas que van desde la esterilización química hasta la limpieza de las zonas boscosas urbanas para dar solución a la superpoblación de jabalíes.

Sant Cugat, 02 de noviembre del 2015. Ciutadans Sant Cugat ha presentado el lunes 02 de noviembre en rueda de prensa la propuesta que llevará al pleno para dar solución a la problemática que sufre el municipio con la sobrepoblación de jabalíes.

Aldo Ciprian, portavoz de la formación naranja, ha comenzado su intervención explicando que la dinámica del grupo municipal es “instar atención a las necesidades reales de los ciudadanos” y a “realizar mociones que la gente demanda”. Acto seguido, ha presentado la moción que trata sobre la problemática de los jabalíes en Sant Cugat y ha recordado que era una problemática que “ya tratábamos en el programa electoral municipal”.

Con esta nueva moción el objetivo de C’s es “instar al Ayuntamiento a determinar que estamos ante una autentica plaga y poner medios para eliminarla” ha explicado el portavoz que también señala que “esta superpoblación de jabalíes en Collserola está causando grandísimos daños a mobiliario público y a diferentes barrios”. Además, apunta que “según un informe elaborado por el Ayuntamiento, en Sant Cugat viven alrededor de 300 jabalíes, lo cual multiplica por cuatro lo establecido”.

Debido a esta superpoblación de jabalíes en la zona de Collserola, Ciutadans Sant Cugat pide al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Cugat que se pongan en marcha de manera inmediata una batería de medidas que van desde la esterilización química temporal hasta un control de la superpoblación a través del aumento de batidas, la protección de espacios verdes con sistemas lumínicos, el desbroce y limpieza de las zonas boscosas urbanas.

aldo rueda de prensa

 Aldo Ciprian presentando la moción en rueda de prensa

Comunicación Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org