Bon dia a tothom /buenos días a todos

Antes de nada me gustaría felicitar a CiU por su victoria en las pasadas elecciones municipales, a la Sra. Conesa por su reelección como alcaldesa de Sant Cugat como la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo para los próximos 4 meses. Quisiera también felicitar a todos los grupos que han conseguido representación en el consistorio recordándoles, aunque a muchos no les guste, que la autonomía e independencia de nuestros municipios – que no soberanía – y nuestros propios cargos, están garantizado precisamente en el artículo 140 de la Constitución Española de 1978.

No puedo obviar el excelente trabajo de mi partido y de mi agrupación que nos ha hecho multiplicar por 7 los sufragios recibidos en las elecciones del 2011. Gracias, por tanto, a todos los afiliados, simpatizantes y voluntarios (y a los familiares que tantas veces nos habéis cubierto nuestra aventura política)   que con vuestra generosidad nos habéis llevado hoy hasta aquí. No quiero tampoco olvidar el trabajo de nuestro partido por hacer de C’s un modelo de convivencia y honestidad no solo en Cataluña, sino también en el resto del país transformando a nuestro partido de ADN catalán en unos de los jugadores principales de las próximas citas electorales y referencia a seguir por millones de conciudadanos españoles.

C’s nació hace exactamente 10 años tras el desengaño con las políticas de los partidos clásicos y su progresivo distanciamiento de las necesidades de sus votantes. Nuestra firme voluntad es la de regenerar la política no mediante un cambio de cromos o de sillas sino por medio de la participación de ciudadanos de la sociedad civil que aporten, durante un tiempo limitado, su conocimiento y experiencia en la vida real a los organismo públicos.

A partir de hoy empieza el proyecto de C’s para Sant Cugat, ahora sí tendremos la posibilidad de cambiar las cosas de desde dentro.

Nuestras líneas maestras de mandato se recogen en nuestro programa y se resumen en 5 directrices:

 

  • Convivencia: es necesario entender que, gobierne quien gobierne, lo hace para toda la ciudadanía, no solo para sus votantes. Para ello nos apoyaremos aquellas iniciativas municipales que beneficien a toda la ciudadanía por encima de sectores o grupos clientelares.
  • Solidaridad: hay que priorizar el rescate de las familias, de nuestros vecinos que, por motivos de la crisis, se ven obligados a pedir ayuda. Hay que solidarizarse con aquellas 940 familias que anualmente piden ayuda a asociaciones a Cáritas y a aquellos vecinos que, sin solicitarlo, también lo necesitan.
  • Arraigo: es imprescindible que se abandone la política de ladrillo y de especulación de los gobiernos anteriores y que nuestros jóvenes tengan disponibles vivienda de protección oficial de alquiler para independizarse o empezar a formar una familia sin necesidad de abandonar nuestro municipio.
  • Reducción del gasto público: eliminación de las redes clientelares, cargos de confianza, gastos injustificados, sobredimensionamiento del ayuntamiento, empresas públicas deficitarias… que se incrementan año tras año y que gravan en impuestos y tasas a los ciudadanos de Sant Cugat penalizando su independencia económica.
  • Reducción de impuestos: una vez conseguido el primer objetivo de reducción del gastos, el siguiente es reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos (IBI, plusvalías, agua…). La mejor manera de gestionar el dinero de los ciudadanos es que sean ellos mismos a determinar sus propias prioridades de gasto y necesidades. Esta es la única manera efectiva de reactivar la economía de las familias y de facilitarles la salida de la crisis.

La finalidad del ayuntamiento debe ser una correcta gestión y administración del erario público y no una continua regeneración de la red clientelar.

Las herramientas municipales para facilitar la vida del ciudadano, siendo este organismo el más cercano a la ciudadanía y el que más puede beneficiarle con su gestión, son muchas y variadas; ahora ha llegado el momento de ponerlas en práctica.

No nos valen las escusas ni los enemigos ficticios. Nada es imposible.

Impossible és només una opinió

 

lr-_CHN3854-redes