Estamos a principios de noviembre y la incertidumbre de lo que sucederá durante las próximas semanas es la misma que a finales de marzo ante los bandazos continuos de los gobiernos autonómicos y nacional de quien depende la gestión de la crisis.

A nivel municipal se pueden hacer muchas cosas y, con creatividad, todavía más sin la necesidad de sobrepasar las competencias asignadas y, ¿por qué no?, de sobrepasarlas cuando la administración competente te niega los recursos.

Por este motivo, Cs Sant Cugat presentamos este mes una batería de propuestas para fortalecer la campaña navideña que repercutiría favorablemente en los comercios y restauración locales; esta campaña puede representar prácticamente el 70% de la facturación anual.

Proponemos fortalecer las calles principales de la ciudad con mejor iluminación, música ambiental, puestos de comida ambulante, decoración… todo aquello que favorezca que las familias se animen a pasear y, también, a consumir en las tiendas y comercios de Sant Cugat. 

Todo ello sin olvidar las medidas de seguridad sanitarias recomendadas para los espacios públicos; recordar, mediante la señalización horizontal y vertical a los transeúntes las distancias de seguridad en los pasos de peatones o los flujos de circulación de las personas en las vías principales de circulación. Siempre que la pandemia, en la mejor de las hipótesis, nos dé una tregua.

Esta navidad, más que nunca, con el comercio de proximidad.

Aldo Ciprian (@a_ciprian) es Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Sant Cugat