● El portavoz municipal, Aldo Ciprian, ha desvelado que el Grupo Municipal de Ciutadans votará en contra de los presupuestos presentados para el ejercicio 2020 porqué “estos presupuestos son una tomadura de pelo y no tienen en cuenta el nuevo escenario social y económico”

Sant Cugat, viernes 5 de junio de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en Sant Cugat, Aldo Ciprian, ha expresado su disconformidad con los presupuestos presentados “porqué no tienen en cuenta la nueva coyuntura económica, no se han reformulado y no hay ninguna referencia a la recuperación económica post-pandemia”. Ciprian ha manifestado que “los presupuestos son una tomadura de pelo, no se puede pretender tener más ingresos cuando el paro ha aumentado y hay gente que aun no ha cobrado los ERTE”.

El portavoz ha comentado que “el gasto social que el Ayuntamiento prevé realizar por el Covid19 no está determinado, existe una emergencia vital que necesita soluciones ya”.

Ciprian ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento sea quien absorba en los presupuestos los 4,2 millones derivados del tributo metropolitano, “en estos momentos, no podemos cargar a los ciudadanos con más impuestos”.

Aldo Ciprian ha opinado que “no entendemos por qué se plantea crear un nuevo organismo municipal para gestionar el servicio del agua sin que haya habido un mínimo debate”.

El portavoz naranja también ha explicado que estos presupuestos no tienen partidas que presten ayudas a los autónomos, comerciantes, restauradores o a las PYMES de la ciudad, “este sector es uno de los más afectados por el coronavirus y no se ha tenido en cuenta nuestra propuesta de microcréditos”.

Ciprian ha concluido diciendo que “a pesar de haber sido solidarios y haber estado en los malos momentos, ahora toca ser claros”.