En el mundo, todo importa, porqué todos somos uno. No debemos mirar hacia otro lado cuando alguien en la otra parte del mundo se muere de hambre o se infecta de un virus, porque aunque pensemos que esto no nos va a tocar, es evidente que sí y a los hechos me remito. Ya pasó con el ébola y ahora tenemos el maldito Covid 19, que ha arrasado con los más débiles y con los más expuestos.

Lamentablemente y por desgracia, ya no podremos disfrutar de la charla, de la compañía o de la profesionalidad de aquellos que han perdido la vida: abuelos, amigos, cuerpos de seguridad del estado, comerciantes, sanitarios ,etc… A todos y cada uno de ellos mi más sentido recuerdo, y a sus familiares mi más sentido de los pesares.

El individualismo a ultranza tan típico en nuestra sociedad no debería tener cabida en el mundo, puesto que nadie está aislado del resto de los seres vivos, todas nuestras acciones importan. 

A ver si de ésta aprendemos a ser al menos más conscientes y tener más cuidado con la vida de los demás y con el mundo. Espero que una de las consecuencias buenas de esto, si las puede haber, sea generar más respeto, justicia y ética.

Como hemos podido comprobar, todo tiene relación, empezando por el cambio climático. No podemos esperar que las acciones no tengan consecuencias, como por ejemplo, tirar basura al mar tiene una consecuencia negativa en nuestra salud y en la tierra en la cual vivimos. 

Por eso, si nosotros no nos hacemos responsables como individuos de nuestra parte en toda esta crisis, no lo conseguiremos. Juntos será la única manera de ganar a este maldito virus. 

Anna Cano (@cano_anna) es vocal del Grup Municipal de Cs a la EMD de Valldoreix