• El portavoz municipal de Cs, Aldo Ciprian, señala que “en Sant Cugat hay 8 centros de enseñanza concertados y que son miles las familias de la ciudad que eligen una escuela concertada como opción para sus hijos

Sant Cugat, lunes 11 de marzo de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Cugat, Aldo Ciprian, ha explicado que, “en el próximo pleno ordinario del mes de marzo, desde Cs se presentará una moción para solicitar que se mantengan las deducciones fiscales para la escuela concertada”.

Ciprian ha señalado también que “el artículo 108 de la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación establece que la prestación del servicio público de educación se realizará a través de los centros públicos y privados concertados”, reconociendo por tanto que “la enseñanza concertada es una pieza clave para garantizar tanto el derecho a la educación como a la libertad de enseñanza”.

El portavoz ha recordado que “son miles las familias de la ciudad que eligen entre las diferentes escuelas concertadas con las que cuenta el municipio como opción educativa para sus hijos“.

Ciprian también ha querido resaltar que “la formación naranja junto con el PP y el PDeCAT, ya votaron en el Congreso a favor de una proposición no de ley para mantener las deducciones a la escuela concertada, deducciones que pretendía suprimir el PSOE”.

En la moción presentada, el portavoz señala que “además se insta al Gobierno de España a evitar la inseguridad jurídica y un menoscabo económico para las familias de Sant Cugat por la aplicación retroactiva de la normativa fiscal”.

Igualmente “se insta a que se asegure la suficiencia de medios y recursos para la educación pública o concertada, que permitan cumplir con su objetivo de calidad” ha concluido Aldo Ciprian.