El portavoz municipal de Cs, Aldo Ciprian, considera “injusto y discriminatorio el sistema de cálculo del coste asociado a dicha medida”.
Sant Cugat, lunes 11 de febrero de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en Sant Cugat, Aldo Ciprian, ha criticado que “el equipo de gobierno del municipio haya negociado y aceptado, sin consenso político, la adopción de esta medida” e igualmente critica que “argumente que se ha presentado un contencioso contra la AMB sin haber propuesto en paralelo medidas alternativas”.
Ciprian considera que “el sistema de cálculo empleado, basado en la valoración catastral, supone un agravio comparativo y una injusticia respecto a otras localidades incluidas en este mismo marco tarifario”.
Igualmente, Ciprian emplaza al ayuntamiento “a que busque fórmulas para reducir el impacto de este impuesto metropolitano en los ciudadanos a los que va a afectar”. También ha querido resaltar que “este recargo en el IBI afectará de forma negativa a un sector ya de por si castigado como es el del comercio local”.
Por último, “instamos a que el equipo de gobierno negocie con la AMB para incorporar en este cambio tarifario todas las bonificaciones que corresponderían, que no están incluidas y a las que tendríamos derecho”, ha concluido Ciprian.