• Aldo Ciprian, portavoz de Cs, considera que hay “una falta de mantenimiento” en zonas como Mirasol, Arxiu o Sant Domènec, entre otras.

Sant Cugat del Vallés, viernes 15 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Cugat ha presentado una moción para el próximo pleno que pide intensificar el mantenimiento y la limpieza de los alcorques, especialmente en los distritos, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios y garantizar la seguridad vial. El portavoz municipal, Aldo Ciprian, ha lamentado la “falta de mantenimiento general en los distritos, que a veces sufre un agravio con el centro”. Un ejemplo es el“mantenimiento de los alcorques o el estado de las aceras” ha explicado.

“La proximidad del verano y el alto riesgo de incendios que supone la proliferación de esta vegetación es un riesgo importante que se tiene que contemplar de forma especial”, ha manifestado Ciprian, tras apuntar concretamente en varias zonas donde considera hay “una falta de mantenimiento”, como Sant Domènec, Mirasol o Arxiu.

En la moción también se señala la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y reguladora de los usos de las vías y de los espacios públicos donde en el artículo 106 establece la responsabilidad de los propietarios de limpiar los solares i la obligación del Ayuntamiento de ejercer el control e inspección del estado de la limpieza. En este sentido, desde Cs piden “realizar una campaña de comunicación  para garantizar y mantener la limpieza de los solares privados para reducir el riesgo de incendios”, ha concluido Ciprian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large