Este lunes, desde el grupo municipal de Ciutadans Sant Cugat solicitamos la dimisión de la señora Conesa. No ha sido una decisión fácil. En primer lugar porque lamentamos que la persona que debería representar a todos los ciudadanos ha demostrado absoluta dejadez por una cuestión que puede afectar gravemente el futuro de Sant Cugat. Por otro lado, ha supuesto mucho trabajo y añadimos un dato importante: creemos que hacerlo era nuestra responsabilidad como partido, que tiene un proyecto para hacer de Sant Cugat una ciudad al servicio de todos los ciudadanos.

Con Aldo Ciprian al frente formamos un equipo que llegó el 13 de junio de 2015 al ayuntamiento y estamos preparados para ofrecer una alternativa para nuestra ciudad. El trabajo es nuestra constante, tanto que hasta en un día de ese mismo mes de agosto, de esos en los que, debido al calor, no se mueve el aire, teníamos allí a un compañero que comprobó en primera persona cómo la Guardia Civil entraba bajo orden judicial para hacer un registro. Lo que toda España vio en las noticias, nosotros lo contábamos en primera persona porque uno de nosotros estaba ahí.

Y así hemos seguido. Tal vez porque somos ciudadanos en Cs. Porque nos gusta lo que hacemos y sentimos la responsabilidad de representar a las miles de personas que nos han votado y estar a la altura de sus demandas y necesidades. Por eso hemos escuchado y analizado los argumentos que ha dado Conesa. Y todo nos ha llevado a una sencilla conclusión: si no se ha enterado de nada de lo que pasaba en su ciudad, malo. Si se enteraba, peor.

Por todo ello, solicitamos esta dimisión porque se nos ha agotado la paciencia. Porque hay sumarios y sentencias, porque esta ciudad es portada en ‘El País’ como ‘capital de la Cataluña del 3%’ y la señora Conesa se dedica a decir que con ella no va nada. Solicitamos la dimisión porque en política los tiempos son importantes y la alcaldesa debe entender que su tiempo ha pasado. Porque, por muchos trucos de vieja política para escudarse en excusas que utilice, no cuela. Porque no es un caso el que hace que se hable de Sant Cugat como epicentro del 3%, sino muchos.

Por todo ello, el momento es este. Le hemos pedido que se vaya porque no quiere o no sabe explicarse. Porque la sentencia del Caso Palau importa. Porque esta ciudad es de todos y hay que cuidarla. En definitiva, merecemos nuevos tiempos y nosotros estamos dispuestos a liderarlos.

 

Munia Fernández-Jordán (@muniafj), es concejal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sant Cugat

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large