• El grupo municipal manifiesta el apoyo al enlace pero alerta “del aumento de tráfico y de ruido que comportará para los vecinos”

Sant Cugat, jueves 16 de marzo del 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha pedido a la alcaldesa que exija la aplicación inmediata de la insonorización de la AP7 antes de que se consolide el proyecto de enlace entre la AP7 y la A2. Dado que la alcaldesa y otros alcaldes de los municipios afectados por el enlace han reivindicado una reunión con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “creemos que es la oportunidad idónea para pedir que se resuelva cuanto antes una demanda histórica de los vecinos como es la insonorización de la autopista” ha afirmado Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal.

Ciprian ha manifestado el apoyo de la formación naranja al proyecto de enlace entre la AP7 y la A2 que “repercutirá de forma muy positiva en la movilidad y la competitividad de todo el territorio”. No obstante ha alertado que “si no se aplican de inmediato medidas correctivas del ruido en la autopista, el proyecto de enlace entre la AP7 y la A2 repercutirá de forma negativa a los vecinos afectados debido al aumento de tráfico que comportará”

Finalmente, Aldo Ciprian ha recordado que el Ministerio de Fomento ha confirmado – ante una pregunta que Ciudadanos ha presentado en el Congreso – que en el Plan de Acción contra el ruido ya está contemplado el tramo de la autopista que pasa por Sant Cugat. “Es inadmisible que los vecinos se vean expuestos a niveles de contaminación acústica superiores a los permitidos” y es por ello que “el ayuntamiento no debe quedarse atrás en este asunto” ha concluido Ciprian.

 

Comunicació Ciutadans (Cs) Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large