• El portavoz de Cs, Aldo Ciprian, agradece el “apoyo y la confianza de los 1001 ciudadanos que firmaron en 2015 la petición para retirar la “estelada”
Sant Cugat, jueves 09 de febrero de 2017. El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha celebrado “la vuelta a la normalidad” después de que la alcaldesa haya retirado en el día de ayer la “estelada” de la Plaça Octavia ante la sentencia judicial que la obligaba a hacerlo. Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal, ha agradecido el “apoyo y la confianza de los 1001 ciudadanos” que en 2015 se acercaron para firmar la petición impulsada por la formación naranja y que solicitaba la retirada de la “estelada” de cualquier espacio público.

Asimismo Cirpian ha lamentado “las trampas al solitario” de la alcaldesa después de que trasladase la bandera eludiendo la primera sentencia y le ha recordado que “los cargos políticos tienen que ser un ejemplo para la ciudadanía y no pueden buscar atajos para saltarse la ley”. El edil de Cs ha celebrado que finalmente “el espacio público del municipio sea neutro”. “La libertad de expresión la tienen las personas y nadie tiene que sentirse agraviado porque hondee en un espacio público una bandera que es excluyente” ha asegurado.

Finalmente, Ciprian ha recordado que “la convivencia es el respeto de las reglas del juego” y ha criticado el papel de la alcaldesa ya que “en una democracia nadie está por encima de la ley y mucho menos un cargo público”. “La ley nos ampara a todos y se puede cambiar con las mayorías suficientes en los Parlamentos” ha concluido.

IMG_20170209_122508

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large