• El portavoz, Aldo Ciprian señala que “existe una lista de espera para tratamientos oncológicos de 20 enfermos en la Mutua de Terrassa y de 105 en el hospital de Sabadell”
Sant Cugat 24 de octubre del 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat ha presentado en el pleno del 24 de octubre en el ayuntamiento de Sant Cugat una propuesta para reclamar a la Generalitat que paralice la exclusión del Hospital General de Catalunya de la red pública. La propuesta, que ha sido aprobada, insta a la Generalitat a que no anule el convenio de 10 años con el Hospital General de Catalunya que dejaría en la calle a 147 trabajadores.
Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sant Cugat, ha subrayado la importancia del servicio del hospital que “permite a muchos enfermos de la ciudad y de poblaciones cercanas acceder a servicios públicos de hemodinamia o radioterapia”. Ciprian ha señalado que “actualmente existe una lista de espera para tratamientos oncológicos de 20 enfermos en la mutua de Terrassa y de 105 en el hospital de Sabadell” y ha  remarcado que precisamente estos dos centros serían la alternativa que dispondrían los ciudadanos de Sant Cugat en el caso de que siga adelante el plan de la Consellería de Salut.

Sobre la propuesta del Conseller Comín de comprar el Hospital General de Catalunya por 50 millones de euros, Ciprian,  ha señalado que es “irrealizable” y ha afirmado que teniendo en cuenta que el coste del metro cuadrado en Sant Cugat es de aproximadamente 5000€/m2 “con ese dinero sólo se podría comprar el párquing del hospital”.

Además, Ciprian ha recordado que esta decisión de ruptura unilateral “provocaría la pérdida de trabajo de un 10% de la plantilla”. También ha explicado que “la subrogación de trabajadores de una empresa privada a una pública no está avalada por la ley”, y por lo tanto, “las condiciones  contractuales de los empleados subrogados no serían las de su hospital anterior”.

“Esto no es el monopoly y con la sanidad de nuestros ciudadanos no se mercadea”, ha concluido el portavoz de C’s en Sant Cugat.

 

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large