• La líder de C’s en Cataluña. afirma que cuantos más escaños obtenga C’s el 26J “más fácil será que haya un gobierno limpio, reformista, sensato y que cambie España”

Sant Cugat, 28 de maig del 2016. “Los catalanes tenemos que ser los impulsores de las reformas de España porque formamos parte del proyecto”, así lo ha afirmado la líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas durante una visita a la Fira del Vermut de Cataluña, que se celebra este fin de semana en Sant Cugat, acompañada del diputado Joan García y de los concejales de la formación en  el  ayuntamiento de este municipio.

Ante los medios de comunicación Arrimadas se ha referido las declaraciones del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en las que pedía valentía a los partidos españoles para abordar la cuestión catalana. En este sentido Arrimadas le ha criticado que “renuncie a influir en la política española” y le ha dicho que desde Ciutadans se trabajará para  “ser  influyentes en España y que esto signifique una mayor integración en el proyecto común español”.

Sobre la manifestación convocada mañana en Barcelona en contra de determinadas sentencias del Tribunal Constitucional  que han suspendido algunos  artículos de leyes catalanas, Arrimadas ha asegurado que “la solución no es el victimismo ni una manifestación frontista,  sino cambiar las normativas”.  La líder de la oposición en Cataluña ha criticado que el Gobierno Catalán “utiliza determinadas decisiones del TC como excusa para todo” y les ha recordado que “no hay ninguna sentencia que les impida utilizar el fondo de pobreza energética o firmar convenios con las empresas de suministros de electricidad, gas o agua”.

En cuanto a las elecciones del 26J, Inés Arrimadas, ha asegurado que “cuantos más escaños obtenga Ciudadanos, más  fácil será que haya un gobierno limpio, reformista, sensato y moderado que cambie a España de arriba abajo”. Y ha señalado que  si todos los partidos tuvieran la actitud de Ciudadanos “llegando a acuerdos, renunciando a sillas en favor de contenidos y hablando con todo el mundo, no se hubieran celebrado unas segundas elecciones generales”.

CjiNTb6XEAAmUzNInés Arrimadas atendiendo a los medios de comunicación en su llegada a la Fira del Vermut

20160528_FiraVermut-1024x614

Inés Arrimadas y el diputado Joan Garcia con los regidores del Ayuntamiento de Sant Cugat en la Fira del Vermut

CjiglknWsAA8pA_

Inés Arrimadas visita la carpa informativa de C’s en el barrio de Sant Francesc

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large