• C’s Sant Cugat hace balance de su primer año en el Ayuntamiento y pide “vías rápidas” para que las propuestas aprobadas se programen “de forma inmediata

Sant Cugat, miércoles 25 de mayo de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Sant Cugat ha criticado “la lentitud en la ejecución de las propuestas aprobadas en el pleno durante el primer año de mandato” , y ha instado al equipo de gobierno a “desencallar esta situación” para que el trabajo de la oposición “también se vea reflejado la ciudad”. Coincidiendo con el primer aniversario de la entrada de C’s en el ayuntamiento de Sant Cugat, el portavoz Aldo Ciprian, ha valorado “muy positivamente” la labor de la formación en el municipio y ha pedido “vías rápidas” para que las propuestas aprobadas en el consistorio se programen “de forma inmediata

En este sentido, el portavoz de C’s ha recordado que el grupo municipal “ha llevado a pleno más de una docena de propuestas y en más de un 80% de los casos han sido aprobadas”. Ciprian ha afirmado que el secreto y valor del trabajo del grupo municipal es “poner en el centro del universo al ciudadano de Sant Cugat creando así propuestas que repercutan directamente en su bienestar”. El portavoz ha  señalado que las propuestas para ayudar a erradicar el mosquito tigre, respaldar a los celíacos, ofrecer un servicio de atención telefónico gratuito o controlar la sobrepoblación de jabalíes, “son un ejemplo de transversalidad política”.

Aldo Ciprian también ha indicado que “todas las iniciativas que trabaja Ciutadans (C’s) Sant Cugat son 100% locales” y ha aprovechado para criticar “el coste de oportunidad que supone para el ciudadano del municipio que se trabaje en mociones que no pueden incidir directamente en su bienestar por falta de competencias”. Ciprian ha afirmado que “las herramientas y competencias que tiene el Ayuntamiento son muchas y toda la oposición debería trabajar y volcarse en ellas”.

Por otro lado, el portavoz ha puesto en valor “la pérdida de mayoría absoluta de Convergencia después de más de 20 años” que ha supuesto “una puerta abierta al debate constructivo y una mayor diversidad en las propuestas aprobadas”. Sin embargo, ha denunciado la “politización del consistorio para fines nacionalistas que no son locales”

Finalmente, Ciprian ha reconocido que se ha tratado de un año “lleno de novedades para el grupo municipal, ya que todos venimos de la sociedad civil y nos hemos tenido que adaptar a un mundo que desconocíamos”. De la misma manera, ha afirmado que el hecho de tener la oportunidad de trabajar desde dentro la política municipal ha supuesto “un reto estimulante y gratificante” y ha asegurado que su objetivo es “seguir utilizando todas las herramientas posibles para trabajar y poder solucionar los problemas reales de los ciudadanos de Sant Cugat”

Para más información sobre nuestro trabajo de los últimos 365 días puedes ver este boletín

 

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large